banner

Noticias

Nov 26, 2023

'Puso excusas y corrió al baño': cuando las propuestas de boda salen hilarantemente mal

Desde el hombre que estuvo a punto de casarse con un caballo hasta la comida elegante que se arruinó por un malestar estomacal, los lectores de The Guardian recuerdan sus momentos románticos menos románticos.

Pensé que había organizado todo muy bien. Reservé una mesa en nuestro restaurante favorito e hice un plato con mi propuesta escrita, con el objetivo de que el mensaje se revelara durante la comida. El restaurante había aceptado amablemente la idea, así que entregué el plato al restaurante una semana antes y todo iba según lo planeado. Terminamos nuestros entrantes, y mi corazón estaba en mi boca cuando el plato principal llegó a mi plato familiar. A la mitad de la comida, pude ver destellos tentadores del mensaje a través de la salsa mientras Sandra recogía sus verduras. Luego se excusó y corrió al baño. Los camareros me miraron con complicidad, obviamente asumiendo que ella había leído el mensaje y odiaba la idea de casarse conmigo. Cuando Sandra regresó, se disculpó y dijo que debía ser demasiado pronto después de su reciente operación para una comida tan rica y apartó su plato. Ella claramente pensó que yo era raro y antipático por tratar de persuadirla para que comiera algunos bocados más de esos vegetales – "Se ven deliciosos; sigue, todavía debes tener espacio", insistí. Repetí toda la farsa seis meses después, y estoy encantada de decir que ella comió, vio el mensaje y dijo que sí. Llevamos 10 años muy felizmente casados.Craig Rore, Isla de Man

Vivimos junto a una impresionante reserva de surf en Nueva Gales del Sur. ¿Qué mejor lugar para pedirle a la mujer que amo que se case conmigo? Planeé llenar la playa con frascos iluminados con velas e invitar a mi desprevenido compañero a unirse a mí. Se acercaba la noche y le dije a mi pareja: "He reservado un buen restaurante para nosotros, pero primero tomemos una copa en la playa". Caminé hasta allí con una gran mochila de escalada llena de frascos, velas, prosecco, comida y, por supuesto, el anillo, pero el Océano Pacífico tenía otras ideas. Un gran frente negro entró trayendo vientos huracanados y aplastando mis planes de propuestas al aire libre. Desafortunadamente, se hicieron arreglos alternativos para sentarnos en una manta en nuestra sala de estar, donde comimos papas fritas y bebimos vino sombríamente. En cambio, decidimos tener una boda en la playa en la igualmente impresionante Heron Island en la Gran Barrera de Coral. Llovió. ¡Manténganlo adentro, proponentes!Carolus Rex, profesor de ciencias, NSW

Mi ahora esposa, Lori, trabajaba por turnos y, a veces, le traía la cena en sus descansos. Una noche, decidí proponerle matrimonio. Le gustaba el té helado con edulcorante, así que puse el anillo dentro de un paquete de edulcorante. Fui al autoservicio y compré su comida y té helado, pero no verifiqué que el pedido fuera correcto. Resulta que le dieron refresco de naranja y no té helado, así que no es necesario usar el edulcorante. Me decepcionó y tuve que pedirle que abriera el paquete de edulcorante de todos modos. Parecía muy confundida, pero abrió la bolsita, y el resto es historia. Seguimos casados, 27 años después.Kurt Frazier, gerente

Conocí a una chica que no hablaba inglés, pero fue amor a primera vista. Decidí proponerle matrimonio después de una semana maravillosa. Fuimos en un bote, luego subimos a una montaña. La besé, me arrodillé frente a ella y le pedí que se casara conmigo en portugués. Ella sonrió, pero no respondió y parecía desconcertada. Luego dijo: "¿No tengo un caballo?". Aparentemente le había preguntado si podía casarme con su caballo. Lo hice correctamente un año después.John Copsey, Ipswich

Había planeado proponerle matrimonio a mi ahora esposo en Dean Village en Edimburgo, ya que es donde nos dijimos "Te amo" la primera vez. Pero desde el momento en que llegamos a Edimburgo, el clima comenzó a empeorar, así que pensé que una gran caminata hasta Dean Village sería demasiado sospechosa. El Plan B proponía matrimonio frente al Castillo de Edimburgo, excepto que el viento se hizo tan fuerte que ni siquiera podíamos escucharnos hablar. Habría sido demasiado caótico y el anillo habría volado en un segundo. Al plan C, entonces: lo haría durante la cena. Excepto que el único restaurante que encontramos fue un restaurante chino (muy encantador) donde un gran grupo estaba celebrando un cumpleaños, no es lo ideal. Para el plan D, lo haría en el B&B, donde nada podría salir mal. Regresamos, encendió la televisión y la cuenta regresiva estaba encendida. En solo una hora sería el día siguiente, mi cumpleaños, y tendría que decir que sí, lo que parecía demasiada presión. Así que le propuse matrimonio a mi novio frente a Countdown en una habitación B&B no tan buena. Afortunadamente, dijo que sí.Tessa, trabajadora de cafetería, Liverpool

Mi esposo Craig siempre ha sido el rey de la cita sorpresa, y su propuesta para mí en la Nochebuena de 2007 fue una serie de sorpresas, planeadas a la segunda. Comenzó a ir mal casi de inmediato. Caminamos hasta el teatro Sadler's Wells de Londres con unos 20 minutos de sobra antes de la función de esa tarde de The Snowman. Que resultó ser en realidad en el Teatro Peacock en Holborn, a más de una milla de distancia. Nos las arreglamos para subirnos a un autobús y llegar al cine correcto con aproximadamente un minuto de gracia, pero no deberíamos habernos asustado: debido a que un agente de boletos reservó dos veces alrededor de 100 boletos, la mayoría de las personas aún no se habían sentado. Después de una hora de la orquesta tocando villancicos mientras docenas de padres furiosos y niños angustiados se arremolinaban en los pasillos, Craig estaba cada vez más nervioso. La función comenzó aproximadamente una hora tarde, y en el momento en que comenzaron las llamadas de telón, Craig me empujó fuera del teatro y me dijo que tendríamos que correr al próximo evento: patinaje sobre hielo en Somerset House. En el momento en que pisé el hielo, me di cuenta de que había cometido un terrible error: no podía respirar, no podía concentrarme y no podía dejar de temblar. Estaba teniendo mi primer ataque de pánico. Me las arreglé para abrirme paso por el borde de la pista, sollozando y maldiciendo, y me tambaleé para tomar un chocolate caliente y recuperar el aliento. Me dolía la cabeza, pero al menos volvimos a la normalidad para la parte final de la noche: la cena en el South Bank. La comida estuvo increíble, y me alegró quedarme con el café, pero Craig insistió curiosamente en que teníamos que dar un paseo antes de dirigirnos a la estación.

Afuera, me empujó hacia el banco donde habíamos pasado la mayor parte de nuestra primera cita, se arrodilló y sacó un anillo. Estaba abrumado y tan feliz que me eché a llorar. Una vez que se dio cuenta de que era un sí, se puso de pie, me besó y dijo: "Bien, tenemos 25 minutos para llegar a Euston. Vas a tener que correr de nuevo". No cambiaría nada de ese día, pero siempre me divierte el hecho de que pasé tanto tiempo llorando o corriendo.Becky Kennedy, asistente de apoyo al aprendizaje en la escuela primaria, Watford

Mi pareja a largo plazo y yo queríamos comprar una casa de retiro en la Costa Azul. Nos aceptaron una oferta por un apartamento en Niza y envié una copia del contrato a un abogado del Reino Unido. Recibí su informe una mañana y lo estaba leyendo mientras hacíamos nuestra compra de fin de semana en el supermercado. El abogado estaba ansioso por recalcar que, debido a la ley de sucesiones francesa, era aconsejable que las parejas que compraran una propiedad juntas se casaran. Estábamos en el proceso de pagar cuando leí esto en voz alta y dije, de manera brusca: "Parece que entonces tendremos que casarnos". Hubo un silencio atónito tanto de mi ahora esposa como del cajero, quienes me miraron asombrados. ¿Soy la única persona en proponer matrimonio sin darse cuenta en una cola de pago de Waitrose?Iain, investigador jubilado, Sheffield

Había hecho todo lo posible: vuelos de primera clase al Caribe Aruba y una mini suite en un hotel de lujo con el pretexto de celebrar mi 40 cumpleaños. Había visto cientos de fotos del famoso "árbol de Aruba" y pensé que sería el lugar perfecto para arrodillarme. Caminamos y caminamos, pero no pudimos encontrarlo en ningún lado. Después de pedir direcciones a regañadientes, volvimos por donde vinimos. Pude ver que Caroline comenzaba a arder, y los ánimos comenzaban a decaer, entonces vimos el árbol. ¡Estaba hermoso, tal como las fotos! Perfecto, hasta que te das cuenta de que la persona que tomó esas fotos estaba parada en un estacionamiento público sucio. El calor, la deshidratación y el miedo me estaban superando. Caroline quería volver al hotel, así que empezamos a caminar, caminar y caminar. Estábamos perdidos de nuevo; Caroline estaba bastante molesta y yo me sentía un poco mal. Luego escuchamos un golpe, y otro. Dos pájaros cayeron del cielo, muertos, supusimos por el calor. Finalmente regresamos y, presa del pánico final, dije: "Mira, hay un embarcadero; caminemos hasta el final y miremos el mar" (nuevamente, pensando que este sería el lugar perfecto para proponerle matrimonio). Caroline gritó: "Estoy deshidratada, tengo hambre y tengo quemaduras graves. ¡Puedes ir a ver el pescado!". La noche siguiente le propuse matrimonio en la playa del hotel y ya llevamos casados ​​nueve años.Daniel Ramsay, Southampton

Mi esposo "accidentalmente" me propuso matrimonio mientras estábamos en una isla de Brasil. Había estado planeando hacerlo mientras estábamos en Río pero, mientras hacíamos cola para ver la estatua del Cristo Redentor, comencé a contarle al azar sobre un sueño que había tenido la noche anterior en el que me había propuesto matrimonio con una anillo de madera Cuando me preguntó cuál había sido mi respuesta, le dije: "bueno, no dije que no, pero tampoco dije que sí". Poco sabía que tenía un anillo (que una vez había pertenecido a su abuela, ¡no de madera!) en la mochila en ese momento. Al enterarse de mi sueño, rápidamente lo reconsideró. Al día siguiente llegamos a una hermosa y remota isla. Nos estábamos preparando para salir a cenar cuando pregunté dónde estaba nuestra billetera. Me señaló nuestra mochila, olvidándose por completo de que el anillo también estaba allí. Cavé hasta el fondo y vi una pequeña caja de color burdeos. Sin pensar, dije: "Er, encontré esto", sacudiéndolo. Como un conejo a la luz de los faros, me miró, completamente perdido por las palabras. Entré en pánico, pensando que había cambiado de opinión y necesitaba salir, así que rápidamente agregué: "¿Pensé que tal vez es para tu saxofón?" ya que es músico. Recuperándose, dijo: "Creo que sabes para qué sirve..." y se arrodilló. Eso fue hace 10 años.Susan McGowan, profesional de las artes, Cardiff

Craig Rore, Isla de Man Carolus Rex, profesor de ciencias, NSW Kurt Frazier, gerente John Copsey, Ipswich Tessa, trabajadora de una cafetería, Liverpool Becky Kennedy, asistente de apoyo al aprendizaje en la escuela primaria, Watford Iain, investigador jubilado, Sheffield Daniel Ramsay, Southampton Susan McGowan , profesional de las artes, Cardiff